Irska Moulin
Ante tanta falsedad, Ante tanta hipocresía, Ante toda ésta porquería, Ante la voluntad de la ciudadanía que hoy se viste y canta de los emblemas que nos han oprimido toda la vida, me permito unas palabras para hablar contra toda ésta idolatría.
Chile no existe sino en la cabeza de los patriotas; quienes creen en Chile, creen en que en realidad el mundo debe dividirse en fronteras y separarnos así de quienes están del otro lado. Chile no es un ser vivo, ni lo creamos nosotras/os, lo crearon aquellos que quieren mantenernos oprimidas/os, silenciadas/os y explotadas/os, quienes por medio de sus instituciones, sus mecanismos de control y del poder que han inventado, pretenden mantenernos con la cabeza gacha y diciéndole sí a un estado. Cuando en realidad, no son sus voces las que en nuestro corazón escuchamos, no es su verdad… Es la conciencia enrabiada llena de aquellos sentires desperados los que hoy me hacen decirle NO al patriarcado, NO a su patria, NO a éste cómplice estado torturador bueno pa poner guanacos y censurar lo que habla en contra de sus pasos, ese estado jamás se ha liberado, ni liberó a nadie más que aquellos quienes vendrían a imponer su razón sobre nuestro ser humano.
Usted que está leyendo, ¡Sáquese el velo de los ojos!, decir que Chile viva, o que viva Chile, es alabar la represión, es alabar tener un horario y un salario de mierda por un capitalismo huevón, es aprobar y omitir la pobreza, la marginalidad, es decir no a cualquier proeza que busca hacer de nuestro pasar por la tierra algo mejor para todas/os realzando precisamente el constructo en el que solo algunos que viven acomodados por la explotación de una sociedad completa. Usted que está leyendo, léase a usted mirando a su alrededor y vea que somos muchas/os más que aquellos quienes pretenden mantener la vigencia de éste estado opresor. Para que muera Chile y no solo chile, cualquier entidad que busque gobernarnos esclavizándonos para su subsistencia, somos todas/os y cada una/o quienes debemos despertar, matando la vigencia de cada una de las creencias que han instalado en nuestras vidas.
MUERA CHILE es llamar al renacimiento de un lugar donde podamos vivir como lo que somos y no lo que pretenden que seamos, MUERA CHILE es dar el ultimátum con la más furiosa rabia al cáncer fascista que tiene desde O’higgins a Pinochet, de Pinochet a Piñera a los más dañinos tumores para la libertad individual y colectiva de cada ser inscrito dentro de éste territorio. Han sido estos tumores, vigías de la jerarquización e institucionalización de la política quienes han definido la ética con la que debemos vivir, regulando no solo nuestro espacio social sino el espacio íntimo causando la reproducción de dichos roles en el núcleo en vistas de negarnos especialmente a las mujeres el derecho esencial de decir lo que queremos o no para nuestros cuerpos. Decir MUERA CHILE es declarar la muerte a toda la farsa con que se nos condena en esta cárcel simbólica donde hoy los muchos celebran la patria con sus banderas empinadas, cuan falocéntricas, mientras los otros, los que luchan, mueren de hambre por la legítima defensa a lo más propio, la libertad y la tierra, oculta tras toda ésta basura mediática y característica de ésta sociedad enferma de devoción e hipocresía por los fantasmas de la masculinidad en su vil agonía.
200 años, en los que se ha silenciado a la lucha, a la victoria, a la machi, acallando las voces que dicen lo contrario, las voces que gritan sangrando la utopía, y que ven en ella, en aquella quimera de pensamientos vitales el paso hacia un mundo nuevo en el que sucedamos sin la charlatanería con la que han venido a imponer su verdad ante la tuya o la mía. El triunfo de ésta masculinidad está determinada porque nosotras/os hemos decidido en ella habitar, pero somos nosotras/os quienes en la resistencia con nuestra fuerza y nuestro sentir podremos movilizar la acción hacia la más profunda revolución. Revolución en la que no mueran hombres, ni mujeres, sino las creencias de que un mundo como el presente deba continuar. ABRE LOS OJOS, los patriarcas, quienes forman la patria, han diseñado ésta civilización llena de trampas, en vistas de generar un tejido en el cual envolvernos y no dejarnos salir, pero está en la propia decisión de decir NO a toda ésta criolla y neoliberal fantasía el paso fundamental a la conexión profunda con nuestro entorno, nuestro planeta y cada uno de los seres que en armonía debiésemos compartir la Tierra.
MUERA LA PATRIA; ANIQUILEMOS A CHILE, y en su agonía llenemos las calles de nuestras voces retomando lo que somos, expulsando definitivamente a la oligarquía capitalista neoliberal y a su estado asesino padre de la más brutal represión, pues son ellos, y nadie más que ellos los únicos y principales responsables de que toda y cada una de las miserias que vivimos cotidianamente, MUERA LA PATRIA para ver nacer desde nuestras manos otras formas otras de relacionarnos, donde el profundo deseo de la libertad no sea ya un deseo sino la principal constante en todos los espacios en que la humanidad habite cada uno de los terrenos fuera de todo imperio, patria o jerarquía.
NI SUMISA NI DEVOTA ME CAGO EN TUS BOTAS PATRIOTA!!
Marrichiweu!!
I always motivated by you, your opinion and attitude, again, thanks for this nice post.
ResponderEliminar- Norman
thanks, who are you?
ResponderEliminar